sábado, 20 de julio de 2013

La decisión después de la decisión hace la diferencia…

 
 Parte inevitable de la vida es verse  enfrentado a decidir, y parte de decidir es la consecuencia que trae cada decisión.  No siempre decidimos tan conscientemente, pero siempre seremos consientes de las consecuencias que recibimos luego de decidir

  En esto de las consecuencias tenemos dos: unas que nos agradan así que llamamos “aciertos” y otras que, definitivamente, nos desagradan así que las llamamos “error”. Los aciertos son buenos, pues siempre vemos su beneficio, pero los errores son tortuosos porque es la decisión que hemos hecho que nos hace sufrir, en mayor o menor intensidad. Lo que es agravado porque no sólo nos hace sufrir a nosotros, sino a todo aquel que se vea involucrado en la esfera de causas y efectos a partir de una decisión nuestra.

  Las consecuencias son inevitables y equivocarnos será parte intrínseca de la vida (no voluntariamente, por cierto), así que podemos torturarnos por nuestros errores dejando que ellos nos aplasten, ignorarlos (eso jamás resulta) o reciclarlos. Reciclamos cuando sacamos todo aquello que puede ser útil de ese error, que por lo general es aprender a decidir de mejor manera. Pero que también es aprender a hacer o no hacer, a decir o no decir porque el aprendizaje siempre nos llevará a acciones concretas. Aprender nos hace crecer y crecer siempre es bueno, así que esta es la parte reciclable del error.

  El tiempo no vuelve atrás y no podemos cambiar lo que hemos hecho o  lo que no hemos hecho, pero el tiempo avanza y la esperanza está en que cada día es una nueva oportunidad (sus misericordias son nuevas cada día...). Sin embargo el pasado debe reciclarse, debe amarse y valorarse porque nos va haciendo quienes somos. Y cada día habrá una mejor versión de mi o de ti .

  No es fácil, pero la decisión sobre qué hacer con las consecuencias de nuestras decisiones hace la diferencia.   Como dijo SpiderMan: “Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos, y siempre podemos optar por hacer lo correcto” (él no es un gran referente, pero esa si es una verdad obvia y digna de considerar).


La decisión después de la decisión hace la diferencia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario